top of page

CALLEJÓN DE LOS HUESOS DE CÁCERES

  • 8 ene
  • 1 Min. de lectura

RELATOS POPULARES DE EXTREMADURA


El callejón de Don Álvaro es uno de los enclaves más enigmáticos de Cáceres. Debe su nombre a Don Álvaro de Cavestany, que, a mediados del siglo XX, fue presidente del Patronato de la Ciudad de Cáceres y una figura destacada por su labor de protección y fomento de la misma. Hoy en día este callejón se usa como atajo para llegar a la judería y es uno de los rincones más estrechos de la ciudad monumental. Además, en sus paredes se pueden ver antiguos restos humanos de los habitantes de la villa.

El Periódico de Extremadura expone que los cronistas de la ciudad indican que antiguamente los cementerios estaban ubicados al lado de las iglesias. En este caso era la iglesia de San Mateo la que tenía su propio camposanto muy cerca de este callejón.

Los historiadores creen que fue la tierra de ese cementerio la que se utilizó para las construcciones que se edificaron posteriormente y que esa tierra guardaba antiguos restos humanos. El paso del tiempo hizo que la cal de las paredes se desgastara y que algunos fragmentos de estos huesos quedaran expuestos. Callejón de los huesos de Cáceres.


IMAGEN DE LA CIUDAD DE CÁCERES
IMAGEN DE LA CIUDAD DE CÁCERES

Comentarios


bottom of page