top of page

UN MONASTERIO Y EL ORO DE LA NOBLEZA

  • 8 ene
  • 1 Min. de lectura

RELATOS POPULARES DE EXTREMADURA


Son frecuentes los relatos legendarios que relacionan a la iglesia y a la nobleza con la riqueza y con los milagros. En este caso aparece la leyenda de la fundación de un monasterio llevada a cabo por el franciscano Fray Pedro Ferrer, que encuentra en Cáceres el lugar idóneo para edificar un gran edificio religioso.

En un principio parecía que el proyecto iba a formalizarse, pero las autoridades cacereñas no conceden el privilegio de la construcción del gran edificio religioso. Ante esta negativa, el fraile decide abandonar la ciudad, pero antes de emprender su camino debe herrar a su caballo. Tras ser asistido por un herrero, se da cuenta de que no puede pagarle sus servicios, y justo en ese momento, y de forma casual, aparece Diego García de Ulloa, un noble cacereño que buscó en sus bolsillos alguna moneda para poder ayudar al fraile.

Al revisar sus ropas el noble encuentra una extraña moneda de oro que jamás había visto. Ese acontecimiento fue catalogado como un milagro que propició que las autoridades de Cáceres terminaran dando su beneplácito para la construcción del Convento de San Francisco. Un monasterio y el oro de la nobleza


Relato popular Un monasterio y el oro de la nobleza

Comentarios


bottom of page